16 de julio de 2009

La Cultura Arya/ Arya Dharma

Por Swami Shankara Tilakananda. Curso om-line de Adhyatma Yoga “ARYA DHARMA: es la cultura de los seres nobles. Inicialmente tienen una ley primera muy importante, la no violencia. Este es el requisito número uno para cualificarte como estudiante número uno. Por eso, los Vedas dicen “Ahimsa paramo dharma”: el dharma supremo es la no violencia. Perteneces a la cultura de los aryas, cuando tú tienes como dharma la no violencia.” *ARYA= noble, cultura muy previa y sin ninguna relación con los nazis.

El Atman

Por SWAMI SHANKARA TILAKANANDA Curso om-line de Adhyatma Yoga “Pero ahora van a jugar a otra cosa conmigo, miren sus manos, y véanse con cinco, dieciocho años y hoy. Cuántas caras tenemos? Muchas! una a cada edad; y tendríamos más caras hasta los ochenta años. Había algo dentro de mí, independiente de mí, q sabia q yo era ese, q no dependía del rostro q yo tengo. Esa conciencia es atman. La conciencia que me afirma en todo, en todo momento y circunstancia.” Swami Shankarananda

13 de julio de 2009

CAMBIAR LA VIDA DESDE LA DHARMA

Por Swami Shankara Tilakananda. Satsangha 11 de julio de 2009 Parte 1: “Al formar un círculo de Dharma, se constituye una comunidad de personas distintas, la sangha. En nuestra oficina habrá bogis y un yoghi. Lo primero es no padecer, porque irradiamos energía, y aunque no nos escuchen podemos ayudar a cambiar. Y en las personas más insospechadas, surgirán influencias y tocarán la puerta. Se te ve distinto, todos temblamos y tú te mantienes sereno, enséñame a ser como tú, y así llama a la puerta de la Dharma. Darás consejos de cómo comer bien, cómo respirar, cómo utilizar su cuerpo, dominar sus sentidos, positivizar su mente, y organizar su vida de otra manera. Y si cambiamos la vida de una sola persona, estamos cambiando la del universo. Es parte de la revolución de la conciencia, el difundir un mundo distinto. Es un mundo que padecemos todos, un mundo destruido por los que están en adharma, los que no están en la revolución de la conciencia, los que en nombre de la religión o de la espiritualidad o del yoga, lo único q hacen es generar esclavitud y consumismo espiritual.”