22 de julio de 2009

El Karma y el Guru

Por SWAMI SHANKARATILAKANANDA "Muchas son las continuas dificultades que el sadhaka, el aspirante espiritual, se encuentra en su aprendizaje. Se viene al sendero del Yoga con todos las herencias kármicas de vidas pasadas, y con los lastres de los errores y defectos acumulados en la vida actual. La labor de adecuar el carácter y la personalidad es una de las tareas mas difíciles y comprometidas que el Guru realiza con su alumno. Las escrituras recomiendan encarecidamente al maestro y avisan al alumno, que serían necesarios unos doce años de trabajo preparatorio antes de que el Guru impartiese la Diksha, la iniciación, convirtiendo en ese momento al alumno en discípulo. Shri Swami Tilak, mi reverenciado Guru, solía advertirnos que la raza de los gurus está en peligro, ya que la raza de los discípulos está en extinción".

EL KARMA

Por SWAMI SHANKARATILAKANANDA El KARMA es una buena inversión, se acumula como el dinero en el banco. Para adquirir buen karma, hay que hacer un esfuerzo y dar, porque si no, no podrás recibir. Y si recibes, será del karma pasado, pero éste un día se agotará. ¡Seguro!.

21 de julio de 2009

Enseñar es un acto de compasión

POR SWAMI SHANKARATILAKANANDA "Hay un requisito. Aún cuando enseñar es un acto de compasión, no se puede enseñar a quien no tenga compasión, porque le convertiremos en un monstruo; será como armar a policías cuando son ladrones. Cuando damos conocimiento del dharma a quien no tiene compasión y falta a la tercera sadachara (norma), y roba porque engaña, y genera violencia, critica y difama, eso es porque no han tenido el “palo del maestro”,. Tendrán el libro de Krishna, pero éste no puede tirarle de las orejas, porque no conoce el laberinto de tu corazón, ni el infierno de tu mente. Por eso, la tradición dice q el maestro es la encarnación del conocimiento, Krishna vive en los que enseñan, y Arjuna en los que aprenden".

Qué es Adhyatma Yoga.

POR SWAMI SHANKARATILAKANANDA "El Adhyatma Yoga que no es otra cosa que el yoga espiritualizado, no es ningun nuevo yoga que compite en las olimpiadas de los yogas modernos, sino que es una forma de decir en sánscrito de forma reiterada, para que no quede duda, que el yoga es de por sí espiritualidad. El yoga es el vehículo del conocimiento del Ser primordial, que no hay más objetivo en un nacimiento consciente que conocerse a sí mismo. Y esto se realiza por la común unión de cuerpo, mente y espíritu (Dios). Para esta comunión, el ego debe ser una ayuda y no un obstáculo. Por esa razón, las escrituras dicen "ofrendemos nuestro ego a los pies de loto del Guru."