27 de septiembre de 2009

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA 2

POR: SWAMI SHANKARATILAKANANDA Fuente: http://yogaydharmamadrid.blogspot.com Porque revolución en latín significa retorno, pero nos asociamos al hecho de la revolución como la transformación hacia delante. Cuando queremos cambiar cualquier cosa, implantar algo nuevo, el ser reaccionario impide la reacción hacia la transformación de un estado de actuación que crea una mentalidad de ser. Así, revolución es volver al punto perdido, como una idea favorable perdida dentro de nosotros o de nuestra sociedad, y al haberla perdido no hay avance ni mejora, por la consecuencia de la acción y la reacción. Si está bien encaminado, está el desarrollo de la mejora, pero si perdemos el rumbo y se bloqueara el flujo del progreso y quiere mantenernos ahí privados de la transformación, ¿qué ideas debemos tomar para cambiar? Aquí vienen muchos de los conflictos humanos. Que a la lucha contra una idea reaccionaria, a una idea que bloquea ese flujo de progreso, no le sucede una idea bien planteada, pues será el camino de nuestro pensamiento y acción, para así entonar la mejora que ansiamos, y la lucha contra los obstáculos que tenemos. Y en esa búsqueda del concepto de ser y hacer, toda revolución así llamada termina en la práctica en fracaso, porque se vuelve desafortunadamente, a un estado donde nada ha cambiado. Se pueden cambiar las formas, conceptos, pero lo mismo que cambiamos de zapatos para movernos por muchos sitios. El problema es que el ser humano no se cambia tan fácil, incluso aunque los pies se deformen por esos zapatos, o incluso aunque hayamos perdido cinco dedos hábiles que parezcan muñones y afecten a nuestro cuerpo, o incluso a nuestro sistema nervioso central.

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