9 de mayo de 2010
EL KARMA SECUENCIAL REPETITIVO
Alguien viaja un tiempo por el mundo y vuelve a su pueblo de origen. Hay un bagage, pero también una inercia con las emociones.
Él va de lugar en lugar, pero después inicia, fracasa y retrocede. Porque se fue diciendo que nunca se quedaría en el pueblo, que no se casaría, que nunca volvería, y a su vuelta, por tanto, da enormes justificaciones.
Alguien reincidente que vuelve al mismo punto en diferentes edades, cuando está en la punta cae succionado a ese punto. Y es que fracasa, disimula y tiene poses continuas, hasta con 75 años se hace monje con un rictus estudiado.
Pero alguien que dice “eso es pasado”, debería decir en su lugar “perdí todo, porque cometí un gran error en el pasado”. Y es que en la siguiente vida le ocurrirá lo mismo, porque la muerte no limpia y lava. El samsara es una rueda de nacimientos y muertes, y todos los días nacemos y morimos.
Esto es lo que ocurre con un solo problema que genera un karma secuencial. Por tanto, muchos problemas generarán muchos bloqueos, muchos aturdimientos…
Turiya es aquel estado que libera y rompe la cadena. Los liberados liberan a otros por el conocimiento, porque éste modifica la energía de la acción.
Enseñanzas de Swami Shankaratilakananda, discípulo de Swami Tilak (editado por Dipanjali Upasaki)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario